domingo, 16 de enero de 2011

BAZAR Y ALIMENTACIÓN


·        Componentes del grupo:

Pedro Luis Espejo Luque (representante)

Isabel Martín Llorente

Julia Escalante Arana

María Gallardo Basallote

·      Descripción de la Empresa

La empresa escogida es  “Bazar y Alimentación”,  una empresa familiar situada en el distrito centro de Sevilla, y dirigida por los miembros de una familia de origen oriental. Se trata de una empresa de tamaño pequeño, que abrió sus puertas al público el día 10 de diciembre de 1990, y se dedica al sector terciario o de servicios y en concreto  al comercio de los más variados productos, desde productos de alimentación (envasados, congelados, refrescos, pan…) hasta menajes del hogar, pasando por una gran variedad de juguetes e incluso prendas de vestir (disfraces, ropa, calzado, complementos…) En definitiva, “ Bazar y Alimentación” ofrece una amplia gama de productos de diversa naturaleza y relacionados en términos generales con el ámbito doméstico. El objetivo es satisfacer las  necesidades de los clientes, de manera que puedan encontrar en nuestro establecimiento cualquier producto de emergente necesidad, beneficiándose de una buena calidad a  bajo precio.

Es por ello por lo que podemos afirmar que  “Bazar y Alimentación”  dirige su oferta a todo tipo de público, desde los más jóvenes que pueden encontrar entre nuestros productos juegos, material escolar y todo tipo de regalos, hasta adultos, donde las mujeres puedan encontrar todo lo que requiera su hogar e incluso productos de alimentación de primera calidad, al igual que los hombres, a los que pueden interesarles  nuestros productos de jardinería o herramientas.

Nuestro horario de apertura es de las ocho de la mañana a las dos de la madrugada de forma ininterrumpida. Nuestros trabajadores gozan de una buena relación con los vecinos próximos al establecimiento, lo que nos ha proporcionado una reputación favorable y una clientela fiel en el vecindario.

  
·         Explicación del uso ( interno y/o externo) que tendrá para el medio social la empresa

1. Foros

Hemos optado por crear un foro en http://bazarchino.mforos.com/. En él hemos creado varias categorías en función de los productos que ofertamos y además hemos ideado una categoría denominada “sugerencias” a través de la cual poder acceder a las opiniones de nuestros clientes, y a sus preferencias. También, debido a la filosofía de la empresa, dirigida a un cliente como vecino, no como cliente como tal, hemos creado una categoría llamada “noticias”, en la que podrán comentar lo que piensan acerca de los temas de actualidad. Así podemos conocerlos más personalmente para poder adecuarnos mejor a sus necesidades y, sobre todo, a sus gustos.

2. Blog

Nuestro blog para la empresa se encuentra en  http://bazaralimentacion.blogspot.com/. Lo hemos orientado al exterior de la empresa, fundamentalmente dirigida a nuestros clientes.  Entre otras ventajas un blog nos permite la difusión de ideas y contenidos, una información rápida de los clientes, respuesta a las críticas, etc. Podemos acceder directamente al mismo desde nuestra página web, chinonline.totalh.com.

3. Wikis.

Debido a las características de nuestro negocio, no consideramos oportuno crear un wiki. Creemos que con un foro se hace más que suficiente la relación de los clientes con nuestra empresa. A través de esta última herramienta podemos ver qué opinan los consumidores de nuestros productos acerca de ellos, así como estudiar sus sugerencias.

4. Presencia en Microblogging

Hemos optado por crear un microblogging en Twitter (http://twitter.com/BazAlimentacion), por ser el servicio más popular. Nuestras actualizaciones aparecen en el perfil del usuario, donde hemos situado noticias variadas acerca del entorno de la actividad a la que se dedica nuestra empresa, fotos, comentarios…

5. Presencia en Redes sociales.

La presencia en redes sociales nos permite crearle un perfil de la empresa y comunicarnos con nuestros futuros clientes. Las redes sociales creadas son de tipo horizontal, dirigida a todo tipo de usuarios y sin una temática definida. Además de contar con una buena comunicación con otros usuarios, hemos creado una serie de eventos para promocionar nuestra empresa, permitir una relación más próxima con nuestros clientes y una mejor información de nuestros últimos productos. En concreto contamos con presencia en “Tuenti” (Usuario: Bazaralimentación Chino)  y “Facebook” (Usuario: BazaryAlimentacion Chino), por considerar que son las más populares.

6. Presencia en Marcadores sociales.

Entre nuestros marcadores sociales tenemos (bookmax.cc, google, yahoo, flik…), todos ellos pueden encontrarse en nuestra página web. De entre todos destacamos “delicius”, por la sencillez de su interfaz, usando un HTML muy simple y un sistema de URLS legible.

7. Presencia en Filtros o Agregadores sociales

Como filtro social nuestra empresa aparece en “Menéame” (Usuario: BazAlimentacion), donde hacemos publicamos noticias y permitimos que otros también publiquen, de manera que puedan ser votadas, apareciendo las más votadas en la página principal.

8. Presencia en Comunidades de contenido: Vídeos y/o Fotos y/o Transparencias.

Para poder subir nuestros videos promocionales a Internet, hemos tenido que crearnos una cuenta en Youtube (Usuario: ChinOnlineSevilla). Así nuestros clientes se enterarán de todos los productos que ofertamos de una manera cómoda y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario